La palabra mito, de origen griego, está relacionada con algo sagrado, se puede considerar el primer término que intentaba dar una explicación al Universo.El mito, identificado como la explicación a lo que no se entiende se contrapone al logos, lo racional.
Hoy en día el termino mito, puede haber adquirido un toque negativo, refiriéndose a una creencia errónea.
Con el paso del tiempo la ciencia le ha ido quitando protagonismo al mito, el cual se ha sustituido por el pensamiento racional.

A partir de ciertos mitos han surgido creencias tan fuertes como las religiones, poniendo como ejemplo el cristianismo, que aporta explicaciones muy particulares de los mitos clásicos.
Pero las religiones no son el único ámbito en el que se mueven los mitos, ya que muchos de ellos están también presentes en la psicología (con teorías psicoanalíticas con nombre tales como Complejo de Edipo), en la literatura o en la publicidad, que es nuestro objeto de estudio.
La presencia del mito está latente en una amplia mayoría de obras publicitarias, algunos de los tópicos publicitarios que vemos a diario podrían basarse en ellos.
- La fuente de la eterna juventud: campañas de productos de belleza.
- El Paraíso: es uno de los mitos más utilizados, un hombre y una mujer en un ambiente idílico.
- El elixir del amor: muchos perfumes y productos de belleza lo utilizan siendo el perfecto ejemplo el desodorante de la marca AXE.
- La lámpara mágica: la magia es un tema muy recurrente en anuncios de productos de limpieza.
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