domingo, 5 de octubre de 2014

Sueño de Maiakovski

En este poema de Juan Bonilla vemos como el sueño de Maiakovski es su idea de poesía, y como esta idea se ha hecho ahora realidad por medio de la publicidad.
La poesía ha pasado a ser un elemento cotidiano, que llega a todos nosotros en nuestro día a día cotidiano.
Este poema es una mezcla entre poesía y realidad. Se mencionan elementos publicitarios como la palabra eslogan dentro de una estructura poética.
Se nos transmite la intención de hacer a la poesía un instrumento para la persona, el cual ayude a expresar los sentimientos de cada uno.
La utilización de comparaciones y personificaciones forman un lazo entre lo que es útil para el ser humano y lo que debería ser la poesía.
A medida  que el poema va avanzando vemos como es en cierto modo insistente pero no mecánico; tiene una estructura circular, empieza y acaba de la misma manera.
La última parte del poema nos deja ver como lo que intenta transmitir es que debido a la evolución de la sociedad, la poesía más útil, hoy en día se encuentra en la publicidad.
El poema cierra con una frase irónica refiriéndose al consumismo y su papel en nuestra sociedad.

Juan Bonilla: http://es.wikipedia.org/wiki/Juan_Bonilla
Vladímir Mayakovski: http://es.wikipedia.org/wiki/Vlad%C3%ADmir_Mayakovski

1 comentario: