lunes, 8 de diciembre de 2014

I LOVE NY

I love NY se ha convertido en uno de los eslóganes más populares en los últimos años, llevando a cabo una campaña de publicidad estratosférica para revivir el espíritu de la ciudad que nunca duerme.
Eligiendo como ejemplo esta campaña, Jane Maas describe en su libro Mad Women como vivió ella desde dentro la frenética actividad y proceso de creación de un proyecto de esta magnitud.
Tenemos que remontarnos a los años 70 para entender como surge esta idea, cuando Nueva York era una ciudad en decadencia y un lugar en el que nadie pensaba para ir de vacaciones.
El propósito de la campaña fue revitalizar la ciudad para borrar esa imagen peligrosa y sucia que poseía. Gracias a los musicales de Brodway, y las demás actividades intelectuales que ofrecía la ciudad ayudaron a potenciar su faceta más turística.
A partir del primer anuncio en el que se utilizó este eslogan se han ido fabricando todo tipo de nuevos productos orientados al turismo que han ayudado a que Nueva York se convierta en lo que es hoy en día, el ejemplo de variedad y la ciudad cosmopolita por excelencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario